La Empresa

Empresas Cruz del Sur es la principal empresa de transportes del sur de Chile. Entrega los servicios de Transporte de Carga y Transporte de Pasajeros con un área de cobertura geográfica que va desde Santiago a Punta Arenas. Además, realiza el Transbordo a Chiloé en el Canal de Chacao.

La Empresa

La empresa fue fundada en 1958 por Juan Almonacid Soto y Mario Marchant Binder, con el objetivo de proveer conectividad a la Isla de Chiloé. En los inicios contaban sólo con dos micros Ford del los años 1954 y 1957 y una lancha a vela.

La familia Almonacid, única dueña desde 1983, llevó adelante un proceso de expansión y consolidación, cuyo resultado es un holding de 6 empresas: Transportes Cruz del Sur, Pullman Sur, Turibus, Bus Norte, Tanschiloe y Naviera Cruz del Sur.

La calidad de nuestro servicio ha sido reconocida por varios premios nacionales e internacionales destacándose entre ellos el "Golden America Award For Quality",otorgado por Trade Leaders' Club.

Actualmente el holding cuenta con más de 40 oficinas, 4 transbordadores, una flota de modernos buses encargados del transporte de pasajeros y camiones de última generación para el traslado de cargas refrigeradas y encomiendas, además de una cantidad importante de vehículos menores para el retiro y reparto de encomiendas y carga en general.

EMPRESAS CRUZ DEL SUR

CASA MATRIZ: Pilpilco 0150, Puerto Montt,
Región de Los Lagos, Chile

FONO: (65) 436410  |  FAX: (65) 252872

Desarrollado por diseño web Agencia Web